Parálisis por análisis

Parálisis por análisis

Cuántas veces el exceso de análisis conduce a la parálisis. Al no hacer, al no ser. Ser quien deseas, dejando fuera toda duda, todo miedo.

Cuántas veces, dime, has dejado de vivir por temores infundados. Cuántas, por recelos que alimenta una mente traidora, que en realidad no eres tú.

Pero, dime, ¿quién eres tú? ¿Acaso aquella persona que renuncia a vivir, a experimentar, incluso a equivocarse por absurdos miedos o bien aquella que anhela —tanto que casi duele— exprimir la vida? Exprimirla hasta cometer tantos errores que merezca la pena cada recuerdo que te visite al deshojarse los últimos pétalos de tu tiempo.

Pensar, valorar, ponderar. Tantas dudas, tantos titubeos, ¿para qué? Dime, ¿para qué?

Y hoy, cuando el tiempo es pasado y las ganas presentes, ves que se ha cerrado aquella puerta que conducía hasta tus sueños. Aquella puerta que solo se presenta una vez para que puedas traspasarla, deleitarte con los misterios que se encierran al otro lado, el sabor a esas sonrisas de las que te alejaste, por miedo, por dudas, por inseguridades.

Dime, ¿merece la pena vivir con la duda de saber qué hubiera pasado? ¿Mereció la pena renunciar a esa hermosa sombra que prometía abrazarte y mostrarte los secretos que siempre quisiste descubrir? Dime, ¿ha merecido la pena vacilar y alejarte?

No.

Y empiezas de nuevo a pensar y tus pies echan raíces en un tiempo en el que no fue pero hubiera podido ser; en el que querías que fuera, pero ya nunca será; en el que siempre permanecerás en una eterna parálisis por ese innecesario exceso de análisis.

Las puertas a ese jardín no permanecerán abiertas eternamente hasta que tomes una decisión. La duda paraliza. El miedo mata toda posibilidad.

Vivir es lanzarse, arriesgarse y equivocarse infinitas veces. Es no temer, no vacilar y ser consciente de que este tiempo es efímero. Así pues…

…dime, si hubiera aún una oportunidad de franquear la puerta, ¿lo harías?

T.


Con las manos en las letras © 2023 by Tania Suárez Rodríguez is licensed under CC BY-NC-ND 4.0 

Soy Tania

¡ALBRICIAS, AMANTES DE LAS LETRAS!
Os doy la bienvenida

Mi pequeño gran espacio para dejar volar la imaginación, dar libertad a la creatividad y jugar con las palabras.

Escucha mi pódcast en iVoox y en Spotify